En este foro encontraremos todo referente en actulizacion de tecnologia, programas y revistas.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 M2M component SIM, SIM-Chip

Ir abajo 
AutorMensaje
ScRiDeNt
Lamers
Lamers


Mensajes : 38
Reputacion : 114
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2010

MensajeTema: M2M component SIM, SIM-Chip   Mar Jul 13, 2010 11:47 pm

M2M component SIM

También llamada C-SIM (component SIM), E-SIM (electronic SIM), embedded SIM, chip on SIM, M2M component SIM, etc… es una SIM en un nuevo formato en forma de chip en un encapsulado SMD miniatura. Es exactamente lo mismo que en su actual formato de cartón-plástico, pero en forma de circuito integrado. Esta nueva tecnología evita tener que poner los conectores zócalos porta-sim, con sus inconvenientes de ocupación de espacio, costo, problemas mecánicos y de contactos, fallos de SIM en entornos agresivos, y de acceso al usuario, como el robo o sustracción de la SIM.

Este componente se puede poner, al igual que actualmente, externo al módulo GSM, a través del interfaz SIM. También se puede “integrar” dentro del módulo, para ello el modulo GSM debe estar preparado para integrar internamente el chip-SIM.

Ya existen fabricantes y suministradores que ofrecen estos chips en producción. Un ejemplo es Infineon como fabricante de chips y Gemalto como fabricante de tarjetas SIM. Estos chips llevan internamente una memoria no volátil donde se carga la información del operador. El operador suministra estos chips al cliente final al igual que actualmente ofrece las SIMS tradicionales en soporte clásico de cartón/plástico, ya que es el operador el que posee los datos a grabar (encriptados) en estos chips. No en todos los países los operadores están preparados para ello. Tened en cuenta que se pueden adquirir estas SIM y activarlas posteriormente, así como cambiar los servicios asociados (Voz, Datos, IP fijas…)

Para el chip-SIM integrado dentro del módulo es necesario un acuerdo entre los tres factores que tiene que permitirlo: integrador, operador y fabricante de módulos GSM, como Cinterion. En este caso las C-SIM se entregan ya grabadas y Cinterion las monta internamente en el proceso de fabricación/montaje del módulo, en fábrica.
Resumiendo, hablamos realmente de lo mismo, las tarjetas SIM tradicionales vienen encapsuladas en un “cartón” o plástico en forma de uña y la tarjeta M2M SIM vendrá encapsulada en formato de componente SMD como el VQFN-8. Como veis, es algo relacionado a su forma y poco más.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zero_5
Lamers
Lamers


Mensajes : 35
Reputacion : 77
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 25
Localización : Mi Casa

MensajeTema: Re: M2M component SIM, SIM-Chip   Mar Jul 13, 2010 11:53 pm

Sos Ser Grande Ers todo un pibe Sigue asi con tus post Gracias.....













Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://datamagic.forosactivos.com
 
M2M component SIM, SIM-Chip
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PATATITAS CRUJIENTES tipo "chip"de palitos de cangrejo
» La activación de la radio Fm en el Nexus One muy cerca
» Por que ganó????
» Ayudaa mi Galaxy Spica no reconoce SIM ni SD
» DAC Rega

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Novedades :: Electronica-
Cambiar a: