En este foro encontraremos todo referente en actulizacion de tecnologia, programas y revistas.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 Calefacción mas barata

Ir abajo 
AutorMensaje
Angela
Lamers
Lamers


Mensajes : 38
Reputacion : 114
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2010

MensajeTema: Calefacción mas barata    Miér Jul 14, 2010 6:28 pm

Calefacción mas barata


Un nuevo sistema reduce los costes de calefacción en climas fríos


Un nuevo tipo de bomba de calor que están desarrollando en la Universidad de Purdue, podría permitir a los residentes de los climas fríos reducir sus facturas de calefacción a la mitad.

Las bombas de calor, dan calor en invierno y refrigeran en verano, pero no son eficaces en climas de frío extremo, como los inviernos de Minneapolis

"Con esta tecnología podemos mantener la eficiencia de la bomba de calor, incluso cuando hace mucho frío fuera", señaló Eckhard Groll, profesor de ingeniería mecánica que está trabajando en el proyecto con James Braun, profesor de ingeniería mecánica, y W. Travis Horton, profesor ayudante de ingeniería civil.

El funcionamiento de las nuevas bombas de calor podría costar la mitad que las tecnologías de calefacción utilizadas actualmente en las regiones frías, en donde el gas natural no está disponible y los residentes dependen de calefactores eléctricos y de propano líquido.

Los investigadores esperan completar un prototipo al final del proyecto de tres años de duración y 1,3 millones de dólares de inversión.

La nueva tecnología funciona mediante la modificación del ciclo convencional por compresión de vapor que está tras los sistemas estándar de aire acondicionado y de refrigeración. El ciclo consta de cuatro etapas: el refrigerante se comprime en forma de vapor, se condensa en un líquido, se expande a una mezcla de líquido y vapor y, finalmente, se evapora.

"Podría tratarse de una modificación relativamente simple de las actuales bombas de calor, sistemas de refrigeración y de aire acondicionado", señaló Braun.

El proyecto investigará dos enfoques de enfriamiento durante el proceso de compresión. En un enfoque, cantidades relativamente grandes de hidrocarburos se inyectan en el compresor para absorber el calor generado durante toda la etapa de compresión. En el segundo enfoque, una mezcla de refrigerante líquido y vapor obtenido de la fase de expansión se inyecta en diversos puntos durante la compresión para originar un enfriamiento. Los pasos añadidos mejoran el proceso de compresión a la vez que reducen las pérdidas de energía debidas a la fricción en la fase de expansión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Calefacción mas barata
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tienda online mas barata.
» Tiendas para comprar ropa!
» Neumaticos !!!!!!!!!!!!
» byw cm5 vs byw cm1
» Saludos y presentacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Novedades :: Entretenimiento-
Cambiar a: