En este foro encontraremos todo referente en actulizacion de tecnologia, programas y revistas.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 Aquí empezó todo (al menos, la world wide web)

Ir abajo 
AutorMensaje
Angela
Lamers
Lamers


Mensajes : 38
Reputacion : 114
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2010

MensajeTema: Aquí empezó todo (al menos, la world wide web)   Miér Jul 14, 2010 7:03 pm

Aquí empezó todo (al menos, la world wide web)


Parece mentira que un pasillo tan aburrido e impersonal como el de la foto haya tenido un papel tan importante en la Historia.
Ese lugar, que bien podría servir como escenario para una película de terror, por donde podrías imaginar a la chica huir gritando mientras la persigue el asesino en serie de turno… pues resulta que es el lugar donde nació la world wide web. ¿Deseas saber más?
El entramado de páginas que actualmente etiquetamos bajo las tres W que colocamos al principio de las direcciones de las páginas que visitamos en Internet tienen un lugar de nacimiento que casi podría compararse al taxi camino del hospital donde tienen lugar algunos alumbramientos humanos.
El diseñador de páginas web David Galbraith mantuvo recientemente una conversación con Tim Berners-Lee, inventor de la “telaraña global”. Y consiguió que le revelara el lugar exacto en que, cual doctor Emmet Brown vislumbrando el “condensador de fluzo”, tuvo lugar la invención de algo ya tan cotidiano para todos nosotros.
Lo curioso del caso es que en la fotografía, en mitad del pasillo, podemos ver una placa conmemorativa en la pared en alusión al invento… pero no concreta un despacho, una estancia determinada. Al parecer el CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear) tenía otras cosas más importantes que apuntar que esos pequeños inventos, y para terminar de complicarlo, el propio Berners-Lee sufrió por aquella época diversos traslados de despachos y departamentos, con lo que estamos hablando por aproximación.
Entre eso y que la WWW fue fruto de un proceso creativo y de desarrollo dilatado en el tiempo, se optó por colocar la placa en medio de ese pasillo, un lugar de paso y aproximado a uno de los laboratorios donde se estuvo trabajando. Resulta cuanto menos curioso comprobar como algo hoy esencial para gran parte de la población mundial en cuanto a trabajo y ocio y que tiene una historia tan corta casi no podemos determinar el lugar exacto en que surgió.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Aquí empezó todo (al menos, la world wide web)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Worldwide Aerogramme Exchange
» El tropezón que lo empezó todo.
» XY026 - ¡Swirlix y Slurpuff! ¿¡Una dulce batalla es de todo menos dulce!?
» El Susto que me Dio (dedicado a Liliana Blotta)
» Creepypasta: Call of duty: World at War

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Novedades :: Entretenimiento-
Cambiar a: