En este foro encontraremos todo referente en actulizacion de tecnologia, programas y revistas.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 Implantes cerebrales para controlar dispositivos electrónicos

Ir abajo 
AutorMensaje
Angela
Lamers
Lamers


Mensajes : 38
Reputacion : 114
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2010

MensajeTema: Implantes cerebrales para controlar dispositivos electrónicos   Miér Jul 14, 2010 8:39 pm

Implantes cerebrales para controlar dispositivos electrónicos


Puede que la idea de convertir a las personas en ciborgs suene a priori escalofriante, pero los ingenieros del laboratorio de Intel en Pittsburgh, se han marcado como objetivo desarrollar implantes en el cerebro que permitan controlar todo tipo de dispositivos electrónicos directamente a través de las ondas cerebrales, tecnología que comenzará su comercialización en el año 2020.
Los investigadores prevén que los consumidores se adapten rápidamente a la idea y, de hecho, ansían la libertad de no necesitar un teclado, un ratón o mando a distancia para navegar por la Web o cambiar de canal en la televisión. También predicen que las personas comenzarán a cansarse de dispositivos multi-táctiles como es el caso de los nuevos teléfonos inteligentes o como la extravagante Surface Table de Microsoft.
En cuanto a las ondas cerebrales aplicadas a la tecnología del mundo real, todavía requiere de algunos complejos estudios en los procesos de descodificación de la actividad cerebral. El equipo de ingenieros de Intel ya ha hecho uso de exploraciones cerebrales a través de fMRI (imagen por resonancia magnética funcional), de cara a reconocer la coincidencia en los patrones cerebrales a partir de pensamientos similares en una gran diversidad de acciones marcadas durante las pruebas llevadas a cabo.
Con el paso del tiempo, un gran número de investigadores han realizado importantes avances en este tipo de tareas. Por ejemplo, los ingenieros de Toyota recientemente desarrollaron una silla de ruedas controlada con las ondas cerebrales, y los investigadores de la Universidad de Utah, crearon un neurotransmisor inalámbrico que permite a los monos controlar una serie de brazos robóticos.
Si los científicos finalmente logran traducir las ondas cerebrales en acciones concretas, no hay razón por la que no se podría crear un mundo virtual con un amplio espectro de actividad ligada a las ondas cerebrales. Así es, puede que estemos viendo la llegada de la influencia de Matrix en la vida real.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Implantes cerebrales para controlar dispositivos electrónicos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevos circuitos electrónicos
» PRODUCTOS PARA IMPERMEABILIZAR LA ELECTRONICA
» Motorola no dara Actualizaciones para sus Dispositivos en LatinoAmerica
» MECANIZADO DE PANELES PARA PROYECTO DIY
» Experimentos caseros para controlar la difracción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Novedades :: Electronica-
Cambiar a: