En este foro encontraremos todo referente en actulizacion de tecnologia, programas y revistas.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 Los ingenieros de Hewlett-Packard desvelan al mundo la fabricación del memristor: los chips del futuro

Ir abajo 
AutorMensaje
Angela
Lamers
Lamers


Mensajes : 38
Reputacion : 114
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2010

MensajeTema: Los ingenieros de Hewlett-Packard desvelan al mundo la fabricación del memristor: los chips del futuro   Miér Jul 14, 2010 9:00 pm

Los ingenieros de Hewlett-Packard desvelan al mundo la fabricación del memristor: los chips del futuro



En 1971, el profesor de ingeniería electrónica Leon Chua propuso un teórico componente de electrónica básica llamado memristor. En 2008, Hewlett Packard interpuso al memristor fuera de la teoría para convertirlo en realidad. Y ayer, los ingenieros de HP anunciaron que finalmente han demostrado que pueden fabricar dispositivos que utilicen memristores, en lugar de los transistores que habilitan a todos los chips en la computación actual. Los memristores pueden almacenar y procesar datos de forma simultánea, con un tamaño mucho más pequeño que el de un transistor. Sin duda, este avance podría aumentar la potencia y memoria en el campo de la computación a proporciones casi inimaginables en tan sólo un par de años.
Los memristores mejoran a los transistores en tres aspectos fundamentales. En primer lugar, permiten que el mismo dispositivo pueda servir como procesador y memoria. En este momento, los ordenadores necesitan dispositivos separados, por un lado la memoria (como la memoria flash de estado sólido o los discos duros magnéticos) y por otro el procesador. Al eliminar el tiempo de comunicación y el consumo de energía entre las diferentes partes de hardware, un sistema de memristor podría funcionar mucho más rápido y con mucha menos energía, que una computadora tradicional.
En segundo lugar, los memristores pueden ser mucho más pequeños que los transistores. La mecánica cuántica limita la cantidad de pequeños transistores que pueden haber, un límite al que la tecnología actual se está acercando rápidamente. Los memristores permitirían a los chips de computadoras continuar reduciendo su tamaño superando el límite anteriormente establecido, todo ello sin recurrir a otros trucos como los chips de grafeno o la propia computación cuántica.

Por último, a diferencia de los transistores, que sólo funcionan en forma lineal, los memristores pueden formar redes tridimensionales. Esta nueva dimensión exponencialmente amplía el número de conexiones, y por lo tanto la potencia del ordenador con memristor. De hecho, la capacidad de la red 3-D de los memristores es tan profunda que Leon Chua, el primer hombre que ideó la teoría de la existencia de memristores en 1971, cree que esta tecnología podría permitir la creación de cerebros electrónicos.
Los ingenieros de Hewlett Packard han creado ya unos cuantos dispositivos simples que se ejecutan mediante memristores como prueba de concepto, y piensan que pueden tener los primeros modelos de trabajo capaces de sustituir algunas piezas de las computadoras actuales dentro de tres años.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Los ingenieros de Hewlett-Packard desvelan al mundo la fabricación del memristor: los chips del futuro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» invasion:kong (prologo)
» Mejor subwoofer del mundo mundial
» recien llegado a este mundo
» Mejores altavoces del mundo mundial
» imajen fisica del mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Novedades :: Electronica-
Cambiar a: