En este foro encontraremos todo referente en actulizacion de tecnologia, programas y revistas.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 Helicópteros robóticos: trabajo en equipo

Ir abajo 
AutorMensaje
RiKarDo
Googleador
Googleador


Mensajes : 16
Reputacion : 48
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2010

MensajeTema: Helicópteros robóticos: trabajo en equipo   Miér Jul 14, 2010 11:44 pm

Helicópteros Robóticos: Trabajo en Equipo


Si no fuese porque cuestan un ojo de la cara, todos tendríamos media docena de “cuadrópteros” robóticos en casa. Los helicópteros convencionales utilizan una hélice principal (la que va encima del aparato) para sostenerse en el aire, y una secundaria, más pequeña, montada en la cola, que le permite controlar la dirección. En los cuadrópteros no existe la hélice encargada de controlar la dirección, pero hay cuatro de las otras, cada una con su propio motor. Variando la velocidad de cada motor, la inclinación y el “paso” (el ángulo de sus palas) de cada hélice, se puede controlar tanto la altura como la dirección y la velocidad del aparato. Con el control adecuado, estos helicópteros robóticos son capaces de realizar cualquier acrobacia. Los investigadores de la Universidad de Pennsylvania se encuentran entre los más avezados pilotos, algo que queda perfectamente claro en el vídeo siguiente.



Si fuesen capaces de levantar un par de kilogramos o poco más, podrían utilizarse para transportar suministros médicos o alimentos a personas que han quedado atrapadas, entre otras tareas. Pero lamentablemente el pequeño tamaño de estos aparatos no le permiten levantar pesos superiores a unos pocos centenares de gramos. ¿Cómo solucionar este problema? Muy fácil: utilizando varios cuadrópteros volando en formación. Pero si mantener en un vuelo nivelado y recto a uno de estos aparatos requiere de una sincronización perfecta entre los parámetros de sus cuatro hélices, mantener un grupo de ellos en formación sin que se hagan pedazos entre sí es un problema mucho más complejo. Los investigadores han resuelto el inconveniente utilizando un bastidor rígido -un simple trozo de madera, en realidad- para mantener cada cuadróptero en su lugar, mientras que el “piloto” se encarga de mover el grupo de aeronaves en la dirección adecuada.



De esta forma, se pueden levantar pesos bastante más considerables. No sería extraño que en un futuro cercano veamos estos aparatos dotados de cámaras de vídeo realizando tareas de vigilancia o reemplazando a los camarógrafos de carne y hueso en tareas de riesgo o en sitios inaccesibles. ¿Qué te parece?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Helicópteros robóticos: trabajo en equipo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-
» 3 Helicópteros Tigre partiran desde Almagro hacia Afganistán
» Panamá recibe los últimos dos helicópteros AgustaWestland AW139
» España - Compra a EEUU dos helicópteros SH-60 antisubmarinos de segunda mano
» Helicópteros Eurocopter EC-225 para Prefectura Nava Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Novedades :: Artilugios-
Cambiar a: