¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En este foro encontraremos todo referente en actulizacion de tecnologia, programas y revistas.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Taranis: Superavión robótico invisible
Milo, el niño virtual I_icon_minitimeJue Jul 15, 2010 11:25 pm por RiKarDo

» Milo, el niño virtual
Milo, el niño virtual I_icon_minitimeJue Jul 15, 2010 12:28 am por ScRiDeNt

» Re-Enable: Repara tu PC luego de un virus
Milo, el niño virtual I_icon_minitimeJue Jul 15, 2010 12:02 am por RiKarDo

» Helicópteros robóticos: trabajo en equipo
Milo, el niño virtual I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 11:44 pm por RiKarDo

» En Vimeo ya podemos aplicar licencias Creative Commons a nuestros vídeos
Milo, el niño virtual I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 9:16 pm por Angela

» Spotify lanza su cliente para Linux
Milo, el niño virtual I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 9:13 pm por Angela

» ManagingNews, un lector de RSS diferente
Milo, el niño virtual I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 9:10 pm por Angela

» BP no va a causar el fin del mundo, sólo matará muchos seres vivos
Milo, el niño virtual I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 9:06 pm por Angela

» Los ingenieros de Hewlett-Packard desvelan al mundo la fabricación del memristor: los chips del futuro
Milo, el niño virtual I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 9:00 pm por Angela

» Ingenieros japoneses diseñan Geminoid F, un robot capaz de imitar las expresiones faciales humanas
Milo, el niño virtual I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 8:56 pm por Angela

» VirtuSphere: Esfera que permite jugar en mundos virtuales con gran realismo
Milo, el niño virtual I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 8:52 pm por Angela

» Tablero de ajedrez robótico realizado con piezas de lego
Milo, el niño virtual I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 8:49 pm por Angela

» Ingenieros de Corea del Sur desarrollan robots militares orientados a la vigilancia de fronteras
Milo, el niño virtual I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 8:44 pm por Angela

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

 

 Milo, el niño virtual

Ir abajo 
AutorMensaje
ScRiDeNt
Lamers
Lamers



Mensajes : 38
Reputacion : 114
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Milo, el niño virtual Empty
MensajeTema: Milo, el niño virtual   Milo, el niño virtual I_icon_minitimeJue Jul 15, 2010 12:28 am


Microsoft presentó a su "humano virtual", un niño que reacciona a las emociones, voz y movimientos de una persona.
El personaje se llama Milo y está diseñado para ser utilizado con el sistema de videojuegos sin controles Kinect, de Xbox 360.
La tecnología fue diseñada por Peter Molyneux, un veterano programador británico de videojuegos.
"Quiero introducir una nueva revolución en la forma en la que narramos historias", afirmó en la conferencia global Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED, por sus siglas en inglés) que en estos días se lleva a cabo en Oxford, en el Reino Unido.
"Las películas, la televisión e incluso los libros tan sagrados son basura porque no me involucran a mí", aseguró. "Son un mar insípido".
Molyneux dijo que quería crear un personaje que "pareciera vivo, que pudiera mirarme a los ojos y sentirse real".

Tecnología oculta
La primera vez que Milo apareció en público fue en una presentación en E3, la convención más grande de videojuegos del mundo, pero desde entonces no había sido visto.
"Hubo una gran reacción en internet y la gente decía 'esto no puede ser real'", aseguró Molyneux.
Milo trabaja con el sistema Kinect de Microsoft -que saldrá a la venta a finales de este año- aprovechando una serie de sensores, cámaras y micrófonos del sistema, para interpretar las intenciones del jugador.
En la presentación -que pueden ver en el video superior- se ve a una asistente interactuar con Milo. Previamente le había enseñado a explorar su entorno virtual como el jardín, a arrojar piedras al agua y finalmente a ganarse su confianza después de que sus "padres" lo regañaran.
"Cambiamos la mente de Milo constantemente", dijo su creador. "Los Milos de cada persona son diferentes porque cada quien esculpe a un distinto ser humano. Algunas de las formas en las que interactúas con él, cambian su vida para siempre".
Molyneux afirmó que Milo había sido creado utilizando inteligencia artificial desarrollada por su empresa, Lionhead studios, y con tecnología que estaba "escondida en las bóvedas polvorientas de Microsoft".
Es un truco que funciona.
Añadió que el sistema explota al máximo técnicas psicológicas para hacer creer a las personas que Milo es real.
Además, el software permite "control total" sobre elementos faciales sutiles como el sonrojarse o incluso sobre el diámetro de las fosas nasales de Milo, que pueden denotar estrés.
"Casi todo es un truco, pero es un truco que realmente funciona", afirmó Molyneux.
El juego emplea un sistema que permite que Milo reconozca la voz del jugador, su entonación y significado de sus palabras.
"Después de 45 minutos puede reconocer a las personas", aseguró el programador británico. "Puedo asegurarles que ése es un momento maravilloso".
Por el momento esta tecnología se encuentra en una fase de desarrollo y por lo pronto no hay planes para lanzarla al mercado, pero sus creadores creen que se convertirá en un producto comercial.
"Su mente está en la nube", dijo Molyneux a la audiencia en Oxford. "En cuanto lo usen millones de personas, se volverá más listo".

¿Riesgos?
Pero ¿existen riesgos que puedan afectar la socialización de quienes jueguen con personajes como Milo?
"Se trata más bien de añadir un amigo, no de reemplazar a uno existente. Es como tener un muñeco o un juguete", le dijo a BBC Mundo Terri Apter, psicóloga y profesora de la Universidad de Cambridge.
Para ella, videojuegos como Milo representan "una forma de escape como la televisión u otros juegos".
"No es algo muy diferente a lo que ya existe", aclaró Apter.
La especialista recordó a BBC Mundo que "los niños saben distinguir lo que es imaginario y lo que es un juguete de la interacción humana real, que es mucho más complicada. Aprenden cuando son muy pequeños".
Y finaliza: "Será interesante ver cómo reaccionan los niños a esto (Milo) porque siempre puede haber respuestas inesperadas".
Volver arriba Ir abajo
 
Milo, el niño virtual
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Novedades :: Tecnologia-
Cambiar a: