En este foro encontraremos todo referente en actulizacion de tecnologia, programas y revistas.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 COCHES

Ir abajo 
AutorMensaje
RiKarDo
Googleador
Googleador


Mensajes : 16
Reputacion : 48
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2010

MensajeTema: COCHES   Miér Jul 07, 2010 12:19 am

CARGA RÁPIDA PARA COCHES ELÉCTRICOS



La empresa ha realizado las pruebas con un i-MiEV de Mitsubishi.
¿Estarías dispuesto a utilizar un coche impulsado por electricidad? Seguramente que sí. Pero una de las cuestiones que suelen incomodar a quienes se deciden a dar el paso y abandonar sus vehículos impulsados por combustibles fósiles es el tiempo necesario para recargar las baterías de su coche ecológico. Si esa era tu única preocupación, una empresa japonesa llamada JFE Engineering acaba de dejarte sin excusas: han desarrollado un coche eléctrico capaz de recorrer 80 km luego de cargar sus baterías durante sólo 5 minutos. ¿No es espectacular?


Si no fuese por el costo bastante más elevado que sus pares a gasolina, y por el tiempo que demoran en recargarse sus baterías, casi todos utilizaríamos coches eléctricos dentro de las ciudades. En el transito urbano no hace falta un coche capaz de desarrollar 160 kilómetros por hora, ni que sea capaz de pasar de 0 a 100 en 4 segundos. Una velocidad crucero de 80 o 100 km/h y una autonomía de 100 o 200 kilómetros bastarían para la mayor parte de los usuarios urbanos. Pero si se requieren de 2 a 6 horas para recargar sus baterías todo se complica. Un simple error de cálculo respecto de la autonomía restante puede dejarte parado lejos de casa durante un lapso de tiempo inaceptable. Sin embargo, hay esperanzas de que este escenario cambie radicalmente en el futuro cercano.


En efecto, una compañía japonesa llamada JFE Engineering (y de la que no habíamos oído hablar hasta hoy) acaba de anunciar un “cargador rápido de baterías” que permite recuperar el 50% de la carga de los acumuladores de un coche eléctrico en tres minutos, el 70% en cinco, y el 80% en media hora. Con estos tiempos de recarga los coches eléctricos se ponen, al menos en cuanto al tiempo necesario para repostar “combustible”, a la par de sus hermanos quemadores de combustibles fósiles. La empresa ha realizado diferentes pruebas utilizando como “conejillo de indias” el coche eléctrico i-MiEV de Mitsubishi, y ha logrado conducirlo a lo largo de más de 80 kilómetros luego de cargar sus baterías durante solo cinco minutos. Este modelo de coche tiene una autonomía máxima de 160 kilómetros, por lo que los tiempos prometidos por JFE Engineering parecen ser correctos.

No hay muchos datos sobre cómo logra el dispositivo de JFE realizar una recarga en tan poco tiempo. Esto tiene bastante sentido, ya que no deben tener ningún deseo de que la competencia diseñe un sistema similar y comience a quitarle parte de un mercado que promete ser enorme. Por lo pronto, el anuncio de la empresa dice que también ha diseñado una versión “económica” del cargador, que no utiliza transformadores convencionales y que cuesta aproximadamente 60 mil dólares. Si bien es una suma importante, representa -siempre según los datos de JFE- nada más que la mitad del costo de su sistema estándar. Ambos equipos cumplen con las normas dispuestas por el primer estándar de enchufes para la recarga de coches eléctricos, denominado CHAdeMo, al que han subscrito Toyota, Nissan, Mitsubishi, Fuji Heavy Industries y Tokyo Electric Power en marzo. Si los plazos previstos por JFE son correctos, a partir de marzo del año próximo su super cargador de baterías de coches eléctricos estará disponible en las principales estaciones de servicio del Japón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
COCHES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotos coches Rally RC
» venta libro coches super especiales
» coches pista -TAMIYA-
» fotos de coches clasicos en Vic (barcelona).
» GRANDES COCHES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Descargas :: Cursos Multimedia-
Cambiar a: